BIENVENIDOS AL CURSO 2009.10: CONTINUAMOS.

Posted on 1 octubre, 2009. Filed under: Presentaciòn, Propuesta |

Aprendizaje colaborativo

Aprendizaje colaborativo

Retomamos la actividad del blog después de la parada vacacional y también después de plantear al alumnado de este nuevo curso los objetivos que pretendemos conseguir en el presente año académico.

La realidad del aula es bastante diferente a la del curso pasado, y dos son los elementos más diferenciadores: el grupo es mucho más numeroso, hay casi el doble se alumnos que de ordenadores en el aula, y que es un grupo heterogéneo, si lo analizamos desde este punto de vista, porque unos cuantos chicos ya tienen blog y lo están actualizando con cierta frecuencia.

Por ello, estos días hemos estado enseñándoles a abrirse una cuenta de gmail y luego que se abran su blog personal. Este curso hemos decidido hacerlo en blogspot, por su vinculación con todos los recursos educativos que ya Google ofrece y porque es en esta plataforma donde lo tienen quienes ya lo están usando. Hacerlo en otra plataforma sería un inconveniente añadido cuando estemos explicando cómo hacer las cosas y de esta manera también podemos hacer que entre ellos se vayan ayudando:  La inteligencia colectiva.

Como hicimos el curso pasado, los blogs del alumnado estarán vinculados a éste en “Blogs del curso 2009.10”, esta relación se irá completando en los próximos días. Para ello, todos deben haber enviado un correo adjuntando la dirección de su blog, para incluirlo en esta lista y pasar así a la redacción del primer post.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: