EL FACTOR HUMANO

Posted on 27 enero, 2009. Filed under: Actividades |

Mandela 46664

Mandela 46664

El escritor John Carlin ha publicado este enero el libro “El factor humano”, en la editorial Seix Barral. En él cuenta la fascinante historia de cómo Nelson Mandela consiguió el milagro de la reconciliación entre blancos y negros en Sudáfrica.

Entrevista al escritor John Carlin


En el año 1985, Nelson Mandela estaba en prisión desde hacía veintitrés años. Su número de presidiario era el 46664, que ahora es el nombre de una campaña para convencer a los gobiernos de todo el mundo de las ayudas que necesitan los países africanos a causa del sida. 46664, dale un minuto de tu vida al sida.

Por aquel entonces, Mandela se propuso vencer a sus enemigos sin combatirlos. Gracias a su enorme carisma y a un plan diseñado cuidadosamente, consiguió seducir a los más fervientes defensores del apartheid. En un primer momento se ganó su libertad, y luego conquistó la presidencia del país.

Un año más tarde, Sudáfrica fue elegida sede del mundial de rugby, deporte que simbolizaba por aquel entonces la opresión blanca en su país, y Mandela vio que ese era el acontecimiento que necesitaba para culminar el milagro: acallar definitivamente los temores de la población blanca ante una posible venganza de los negros y dar un motivo de orgullo a la población negra, el perdón.

La final de aquel mundial culminó con la épica victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos unidos en el mayor ejemplo que un pueblo ha podido dar a la humanidad.

Ese fue el único día que Mandela ha estado nervioso.


Busca información para que traces un breve semblante del líder sudafricano Nelson Mandela.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: